Factory Mutual certifica a O-tek Central

El 25 de mayo, Factory Mutual, compañía aseguradora de propiedades y socia de prevención de pérdidas, visitó las instalaciones de Grupo Orbis para entregar a O-tek el reconocimiento por alcanzar el estado de Alto Riesgo Protegido (HPR) en planta de producción. 

O-tek y su equipo trabajaron en las medidas críticas de prevención y mitigación de pérdidas (humanas y físicas) orientadas por Factory Mutual (FM) para proteger la planta de producción, equipos y contenidos de posibles pérdidas, incluyendo aquellas causadas por riesgos naturales.

Entre los elementos que se evaluaron se encuentran:

    • Suministro de agua para incendio
    • Sprinklers en áreas críticas
    • Ninguna recomendación con expectativa de siniestro arriba de US$10MM
    • Buenos programas de “elemento humano” y mantenimiento
    • Buena gestión de cambios

Gracias al trabajo en equipo, junto con los ingenieros de FM Global, se alcanzaron los más altos estándares en prevención de pérdidas y un perfil de planta segura para todos los procesos.

De cara a nuestros clientes, este logro se presenta como una oportunidad para posicionarnos en el mercado de ingeniería como una marca de calidad, segura y que provoca el menor  impacto al medio ambiente. Además, nos permite apalancar las ventas y lograr los objetivos del Negocio.

Esta certificación se suma a la obtenida recientemente por parte del ICONTEC en las normas 14001 y 9001 que  ya no solo abarca nuestro proceso de elaboración de tubería y accesorios en GRP sino que ahora también incluye nuestros postes. Esto respalda la certificación que nos otorgó QCERT de RETIE - RETILAP en diciembre de 2017, como un producto que cumple las pruebas de desempeño.

Con este logro cumplimos con la política HSEQ donde nos comprometemos a materializar las relaciones con nuestros clientes a través de soluciones integrales que incorporan calidad e innovación, así como asuntos relacionados con la salud, la seguridad y el ambiente.

 En O-tek estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros procesos de manufactura y el cumplimiento de las normas de seguridad. Somos una empresa con los más altos estándares.