O-tek, por una Colombia con seguridad hídrica

O-tek adelanta acciones para la consolidación del capítulo Colombia del Global Water Partership (GWP) con el fin de trabajar por la gestión integrada de los recursos hídricos.  

GWP es una organización intergubernamental y red de acción mundial, sin fines de lucro y formada por organizaciones involucradas en la gestión del agua, que promueve, facilita y apoya procesos de cambio hacia la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Teniendo en cuenta la capacidad técnica de Colombia en gestión del agua, la Secretaría Ejecutiva de GWP, otorgó a Colombia la acreditación de la Alianza Colombiana para el Agua, con el propósito de trabajar por el cuidado y preservación de este recurso.

Esta alianza cuenta con 52 socios, entre ellos O-tek, universidades destacadas, ONG’s internacionales, organizaciones gubernamentales, asociaciones de profesionales y otras entidades que buscan contribuir a la buena manipulación del agua en el país, teniendo en cuenta que la disponibilidad del recurso para los colombianos es escasa, ya que casi el 80% de la población y las actividades del país se ubican en cuencas con un déficit hídrico natural.

En el 8vo Foro Mundial del Agua realizado en Brasilia en Marzo de 2018, sirvió como escenario para estrechar relaciones con los principales actores de la organización a nivel mundial.

Foto GWPO

En la foto aparece la Dra. Oyun Sanjaasuren – Presidente GWP y el Dr. Jerome Delli Priscoli, Presidente del Comité Tecnico del GWP.

O-tek se sumó a esta gestión para contribuir al desarrollo sostenible del país y trabajar de la mano de otras organizaciones por el bienestar de las comunidades que no tienen acceso a este recurso y velar por el uso consciente de los que sí lo tienen.