En el estado de Jalisco abundan los recursos hídricos, con una representación incluso del 15% del agua disponible en México, esto en ríos, presas y lagos. El municipio de Tomatlán se localiza al oeste del estado de Jalisco, en el sur de la región de Vallarta. Sus recursos hidrológicos están formados por los ríos Tomatlán, San Nicolás, Mismaloya y Llano Grande. La mayor parte del suelo tiene un uso agrícola.
Con un hallazgo de un manto subterráneo se pretende abastecer varios módulos para los agricultores del ejido José María Morelos, donde se regarán 1,186 hectáreas dentro del proyecto,
beneficiando así a 232 familias. Se pretende implementar a dichas parcelas un sistema con riego tecnificado, con hidrante parcelario, tecnología con la que cuenta el distrito de riego en Aguascalientes, conocido como el sitio de riego más moderno del país mismo que también fue suministrado con un sistema de tubería de GRP/PRFV.
De igual manera este proyecto proveerá de agua al mega desarrollo de Chalacatepec del mismo municipio de Tomatlán, evitando así que esta sea obtenida del mar a partir de la desalinización. Utilizando sólo el 30% del abastecimiento del acuífero sin tener afectaciones a ninguna de las concesiones existentes en la zona. La tubería de PRFV/GRP es la encargada de la conducción del agua proveniente del acuífero a la distribución de la zona parcelaria del ejido José María Morelos.
La instalación consistió en colocar una línea de conducción enterrada de tubería O-tek con profundidades de instalación que van de los 1.8 a 4.0 metros en un suelo de consistencia media. Los diámetros utilizados de la tubería GRP/PRFV van desde los 300 mm a los 700 mm, suministrados en tramos de 12 metros de longitud, permitiendo una mayor velocidad de instalación. De igual manera se suministraron los accesorios para cubrir las necesidades del trazo del proyecto. La ligereza de la tubería facilita su transporte e instalación en terrenos accidentados así como el uso de maquinaria ligera, al contrario
de otros materiales.