El proyecto Baja California III contempla la construcción y operación de una central de ciclo combinado a gas natural. La infraestructura del proyecto contempla una combinación de turbogeneradores a gas y vapor, un sistema de recuperación por calor, infraestructura de transmisión y ductos de suministro de gas natural. La central inyectará su generación a la futura subesta- ción de 230kV SE- La Jovita en el municipio de Ensenada.
El proceso de generación de energía requiere de enfriamiento usando agua, por lo que se alimenta con tubería desde la captación a nivel del mar con agua con un pre tratamiento mediante un bombeo en lo que se llama línea de impulsión. Una vez que el agua enfría el proceso se encausa pasando primero por una cámara de sellos, para ahí rebosar y salir finalmente por la línea de descarga de regreso al mar.
Debido a la naturaleza del proyecto, fue necesario hacer excavaciones de hasta 8 m de profundidad al inicio de la línea, en el cuarto de bombas. El espacio destinado para esta tubería le exigia cruces, cambios de dirección y sifones que aunque optimizaban espacios, también requerían de maniobras de instalación complicadas así como atraques especiales para contener empujes.
La instalación fue subcontratada a la empresa Fibraplastic quienes recibieron la asesoría técnica constante por parte de O-tek para descargar, manipular, almacenar, e instalar la tubería adecuadamente.