La Central Vuelta de Obligado es una central de ciclo combinado destinada a la generación de energía eléctrica. En la misma, proporcionamos más de 1500 m de tubería biaxial con diámetros de 2600, 2500 y 700 mm.
Las líneas presurizadas fueron instaladas de forma enterrada, y por requerimiento del cliente se diseñaron en modo biaxial. Por lo tanto, las uniones entre tubos y accesorios se ejecutaron in-situ mediante soldaduras químicas con fibra de vidrio y resina (laminados a tope).
Una de las principales ventajas de este diseño es que elimina la necesidad de bloques de anclaje en puntos donde hay cambios de dirección, como curvas y ramales. Esto resulta muy beneficioso para obras de este tipo, especialmente cuando el espacio disponible es limitado, ya que el uso de grandes diámetros requeriría bloques de anclaje de gran tamaño.
La Central Vuelta de Obligado garantiza la prestación del servicio eléctrico, en el corazón del polo aceitero más importante del mundo, que se encuentra precisamente en la provincia de Santa Fe.