El distrito de Riego Canal Centenario es una obra considerada como uno de los proyectos emblema del gobierno Federal de este sexenio y el más importante para el riego de cultivos.
Este proyecto ampliará sustancialmente la superficie cultivable de riego y elevará la productividad agroalimentaria del estado de Nayarit; permitirá quintuplicar la producción estatal de maíz,
triplicar la producción de arroz y aumentar dos veces y media la producción de frijol. Contará con 540 estructuras de control (sifones y alcantarillas) un sistema de drenaje y una red de
caminos de accesos de 430 km.
El proyecto está integrado por el canal principal, el lateral y subramales, donde en los dos últimos se maneja tubería de GRP/PRFV para su conducción. Podrá conducir 60 m3/s, abasteciéndose del Río Santiago, aprovechando la infraestructura exsistente ya que a lo largo del río hay tres centrales hidroeléctricas: Aguamilpa, El Cajón y La Yesca, que almacenan grandes cantidades de agua.
Gracias a esta obra se permitirá la incorporación de 43 mil hectáreas al riego, beneficiando a más de 7 mil productores, con lo cual las zonas tecnificadas de Nayarit crecerán cerca del 50%.