Noticias

Factory Mutual certifica a O-tek Central

El 25 de mayo, Factory Mutual, compañía aseguradora de propiedades y socia de prevención de pérdidas, visitó las instalaciones de Grupo Orbis para entregar a O-tek el reconocimiento por alcanzar el estado de Alto Riesgo Protegido (HPR) en planta de producción.

O-tek y su equipo trabajaron en las medidas críticas de prevención y mitigación de pérdidas (humanas y físicas) orientadas por Factory Mutual (FM) para proteger la planta de producción, equipos y contenidos de posibles pérdidas, incluyendo aquellas causadas por riesgos naturales.

Entre los elementos que se evaluaron se encuentran:

    • Suministro de agua para incendio
    • Sprinklers en áreas críticas
    • Ninguna recomendación con expectativa de siniestro arriba de US$10MM
    • Buenos programas de “elemento humano” y mantenimiento
    • Buena gestión de cambios

Gracias al trabajo en equipo, junto con los ingenieros de FM Global, se alcanzaron los más altos estándares en prevención de pérdidas y un perfil de planta segura para todos los procesos.

De cara a nuestros clientes, este logro se presenta como una oportunidad para posicionarnos en el mercado de ingeniería como una marca de calidad, segura y que provoca el menor  impacto al medio ambiente. Además, nos permite apalancar las ventas y lograr los objetivos del Negocio.

Esta certificación se suma a la obtenida recientemente por parte del ICONTEC en las normas 14001 y 9001 que  ya no solo abarca nuestro proceso de elaboración de tubería y accesorios en GRP sino que ahora también incluye nuestros postes. Esto respalda la certificación que nos otorgó QCERT de RETIE – RETILAP en diciembre de 2017, como un producto que cumple las pruebas de desempeño.

Con este logro cumplimos con la política HSEQ donde nos comprometemos a materializar las relaciones con nuestros clientes a través de soluciones integrales que incorporan calidad e innovación, así como asuntos relacionados con la salud, la seguridad y el ambiente.

En O-tek estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros procesos de manufactura y el cumplimiento de las normas de seguridad. Somos una empresa con los más altos estándares.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *