Línea de alimentación de agua potable a poblados de Juanacatlán

Detalles del proyecto

DESCRIPCIÓN

El proyecto buscó recuperar el agua para los pobladores de Juanacatlán; Mediante la Secretaría de Gestión Integral del Agua, se construyó la línea de conducción de agua potable en el poblado de Puente Grande, con lo que se reforzó el abasto en colonias, fraccionamientos y zonas aledañas de Juanacatlán.

El abasto del agua de la zona provenía de un manantial y pozos que se compartían con el municipio Tonalteca, específicamente con el poblado de Puente Grande, con un gasto medio de 9.1 litros por segundo; la línea de alimentación de agua potable de Juanacatlán beneficia a 36 mil habitantes con un servicio justo.

La obra está ubicada sobre la carretera Guadalajara – Zapotlanejo y calle 5 de mayo, Puente Grande, Tonalá, Estado de Jalisco.

La instalación de la tubería se realizó con medios manuales (polipastos y eslingas) y también con ayuda de medios mecánicos (retroexcavadora), se recomendó que el acostillado se realizara por separado para tener un mejor soporte el tubo a lo largo de este.

La excavación se realizó generalmente con medios mecánicos retroexcavadora durante todo el trazo del proyecto, la plantilla que se colocó fue con material de banco tepetate, esta fue entre los 10 y 15 cm, el acostillado se realizó en una capa de 40 cm hasta el lomo de tubo para posteriormente compactar con
medios mecánicos (bailarina) y llegar al porcentaje de compactación requerido por el proyecto.
El relleno se realizó en capas de 30 a 40 cm hasta llegar a nivel de terreno natural en algunas zonas en donde no había carpeta asfáltica y en otras zonas se dejaba entre 10 a 20 cm abajo del nivel de terreno natural.

Información de contacto

Ventajas del proyecto

¿En qué puedo ayudarte?