Información del proyecto

El promotor del proyecto es la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La empresa contratada para el desarrollo del proyecto es Grupo Cobra (España) y O-tek opera con un subcontrato para el suministro e instalación de la “Línea de Sinergia”. Se tiene contemplado terminar antes de octubre de 2012.

En la etapa de análisis, el Grupo Cobra adoptó el uso de la tubería GRP/PRFV.

El trabajo de preventa consistió en primera instancia, en especificar el producto de O-tek y posteriormente acompañarlo durante el diseño mostrándole las ventajas de la tubería con tecnología Flowtite.

La Línea de Sinergia, de la que O-tek se encarga, está compuesta por dos líneas: alimentación y retorno que son instaladas en paralelo. La distancia entre la captación del agua para refrigeración y la ubicación de la zona de turbinas es de unos 7 km. En el extremo de las turbinas se instalan varias derivaciones que entregan el agua de refrigeración a los equipos para luego retornar el agua hasta el sitio de la captación y realizarse allí algunos procesos.

Toda la tubería de GRP/PRFV es suministrada e instalada por O-tek México en este proyecto que precisa de una combinación de diámetros y tubería biaxial.

Este importante proyecto comprende el diseño, la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, la construcción, instalación y pruebas por parte de nuestro negocio de Aguas.

Colima, México