Noticias

O-tek destaca en NRF la voz activa del sector privado en el regadío de América Latina

Vía: IAgua.es

Sergio Nauffal Monsalve, director comercial Países Andinos, Centro América y Caribe de O-tek, ha protagonizado un Diálogo durante la quinta y última jornada de Nuevo regadío Forum en el que ha destacado la labor de los profesionales del sector del agua: “Los profesionales debemos estar muy empoderados y debemos trabajar en conjunto para llevar la gestión del agua a todos los lugares. Creo que hay un puente muy importante entre Europa y Latinoamérica en torno a la gestión de los recursos hídrico y el apoyo multilateral que se viene desarrollando”.

Así, O-tek es una empresa que promueve la seguridad hídrica en Latinoamérica a través de tuberías: “En O-tek siempre hemos tenido muy clara la importancia de llevar el ADN de la innovación y la tecnología a nuestros proyectos”, ha comentado. En cuanto a los retos futuros, O-tek pretende posicionarse como un gran referente industrial. “Latinoamérica viene avanzando de manera importante en temas industriales, y O-tek debe continuar consolidándose como una empresa fiable para las empresas de agua”.

En materia de regadío, el director comercial de O-tek ha señalado que “el sector del riego es un área con mucha presencia y con mucho potencial”. En este ámbito, ha destacado cuatro premisas: LATAM tiene un tercio de los recursos hídricos mundiales, es un sector especialmente relevante para la alimentación, el regadío consume el 50% del agua que usas e irrigan solo un 20% del área con potencial de riego. Así, desde O-tek consideran que “el sector privado debe tener una voz activa dentro de los escenarios de gobernanza y debe tender puentes con la Academia y el sector público”.

Con la vista puesta en los años venideros y en cómo se gestionará el agua en la agricultura en América Latina, ha señalado que “el sector agrícola tiene por delante un reto muy grande: consumir lo necesario”. Para ello, según Nauffal, debe tener en cuenta la economía circular con el fin de tener sistemas más sostenibles en la infraestructura.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *