El proyecto consiste en dos centrales hidroeléctricas que se ubican en la cuenca alta del río Duqueco, sobre los ríos Aillín y Duqueco, ubicado en las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, provincia del Biobío. El objetivo de dicha obra es la generación de energía eléctrica utilizando como fuente primaria el recurso hídrico.
La potencia instalada de la PCH Aillín será de 7,0 MW, mientras que la PCH Las Juntas tendrá una potencia de 6,6 MW, y se conectarán a la subestación Peuchén existente, a través de la construcción de una línea de 23 kV de aproximadamente 14,8 km, ubicada en el mismo predio donde se ubica el proyecto. Con un potencial total de 13,6 MW, la que será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).
La generación anual promedio estimada conjunta alcanzará los 59,3 GWh, lo que equivale al consumo de aproximadamente 108 000 habitantes. Dado el tamaño y características de las centrales, de acuerdo a la regulación chilena, las centrales son consideradas Energía Renovable No Convencional (ERNC).