La central termoeléctrica Gral. Manuel Álvarez moreno, a cargo de la comisión federal de electricidad (CFE) está ubicada en manzanillo, col. es la segunda planta generadora de energía eléctrica del país con una capacidad instalada de 2,754 mw.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitó el proyecto de ampliación de la central termoeléctrica. El encargado de la ejecución fue la empresa CC Repotenciación CT Manzanillo I, quien a su vez subcontrató el suministro e instalación de la línea de sinergia a O-tek.
El proyecto usando tubería GRP / PRFV se diseñó para la aplicación de un sistema de agua de sinergia conectando la central termoeléctrica a la planta de gas natural Terminal KMS de GNL Manzanillo, donde el agua circula llevando agua fría al proceso de generación de energía y la devuelve caliente para mejorar la eficiencia de la fuente de energía de la planta de Gas. Con este sistema de agua de sinergia ambas empresas mejoran la eficiencia de sus procesos.
El tiempo de entrega y la velocidad de instalación fueron determinantes para la selección de la tubería de GRP / PRFV para el proyecto.