Soluciones

Los sectores de agua, energía y alimento están fuertemente relacionados y la intervención de alguno impactará directamente en los otros. En O-tek estamos comprometidos con la gestión y conservación del agua, brindando sistemas de alta tecnología, seguros y eficientes.

Sostenibilidad y beneficios ambientales

En el proceso productivo de nuestros productos GRP/PRFV, incorporamos principios de economía circular. Nuestras tuberías son fabricadas con resinas de origen PET. Durante un año de producción se consumen aproximadamente 8.000 Ton de resina PET, lo que equivale a unas 70 millones de botellas PET recicladas.

Nuestros sistemas de tuberías están diseñados para una vida útil estimada de más de 50 años debido a su excelente rendimiento y alta resistencia a la corrosión. Los productos O-tek fabricados en GRP/PRFV son reciclables una vez cumplen su vida útil; el material resultante puede ser utilizado en la fabricación de otros compuestos.

Asesoría Preventa

Servicios de ingeniería especializada en diseño de líneas de tubería, postes y ductos GRP/PRFV como:

  • Análisis de esfuerzos y flexibilidad.
  • Fenómenos transitorios y golpe de ariete.
  • Diseño de la cimentación para tuberías enterradas.
  • Diseño de estructuras de soporte anexas a la tubería.
  • Diseño de postes de acuerdo a los análisis de esfuerzos y deformaciones mediante elementos finitos.
  • Diseño de piezas y accesorios para ductos.

Asesoría Postventa

O-tek ofrece servicio de acompañamiento antes, durante y después de la instalación; capacitando a las personas para el correcto acoplamiento de las tuberías y accesorios necesarios en obra y garantizando la puesta en funcionamiento de las líneas de tuberías.