Tuberías y uniones capaces de soportar cargas axiales sin necesidad de utilizar bloques de anclaje. Permiten la transferencia de fuerzas longitudinales y los esfuerzos de flexión resultantes por fuerzas de empuje. Se utilizan en aplicaciones industriales como plantas de desalinización y sistemas de enfriamiento, pero también en aplicaciones de infraestructura municipal, por ejemplo, en conducciones a presión, donde la resistencia a las fuerzas de empuje es esencial. Requieren un análisis estructural tridimensional detallado con software especializado.
Gracias a su alta resistencia a la corrosión, es ideal para agua potable, transporte de agua de mar, protección contra incendios, agua de refrigeración, líneas presurizadas, aguas lluvias/pluviales, agua cruda e irrigación.
Las tuberías Biaxiales Flowtite se pueden unir con las juntas laminadas (Buttwrap) o con juntas Lock joints Biaxiales. Estas juntas absorben de manera confiable las fuerzas de empuje desbalanceadas y eliminan la necesidad de soporte adicional, por ejemplo, bloques de anclaje en concreto.